Sobre el Producto Mínimo Viable
¿Qué es un Producto Mínimo Viable?
El Producto Mínimo Viable (MVP), del inglés Minimum Viable Product, es la mínima expresión a la que un producto se puede reducir. Con esta mínima versión, se pueden realizar pruebas, validaciones y en su caso cambios de características, funcionalidades e incluso cambios de objetivos (también llamado pivoteo).
1. Riesgo del producto: cómo obtener el producto correctamente:
- Primero asegúrese de tener un problema que valga la pena resolver.Luego defina la solución más pequeña posible (MVP).
- Cree y valide su MVP a pequeña escala (demuestre UVP).
- Luego verifíquelo a gran escala.
2. Riesgo del cliente: crear un camino hacia los clientes:
- Primero identifique quién tiene el dolor.
- Luego, limítese a los primeros usuarios que realmente quieren su producto ahora.
- Está bien comenzar con los canales salientes.
- Pero cree / desarrolle gradualmente canales de entrada escalables: cuanto antes, mejor.
3. Riesgo de mercado: creación de un negocio viable:
- Identifique la competencia a través de las alternativas existentes y elija un precio para su solución.
- Primero pruebe los precios midiendo lo que dicen los clientes (compromisos verbales).
- Entonces por lo que hacen.
- Optimice su estructura de costos para que el modelo de negocio funcione.
Los principales puntos de falla a precurar a continuación:
- No tomar medidas : las ideas y la dirección no valen nada si nadie puede cumplirlas. No se adelante demasiado con sus ideas (e idealismo). Hará girar sus ruedas y gastará sus recursos sin hacer nada tangible. O alguien más entrará y se llevará tu botín porque estabas demasiado ocupado con la lluvia de ideas del lanzamiento 10 cuando no has terminado la versión 1.
- Darse por vencido - Simplemente deténgase, déjelo todo, tire la toalla. Tu te rindes. Crear un producto y un negocio asombrosos es difícil. No se sienta mal si sucede. Solo reconoce que sucedió y no pongas excusas.
- Falta de experiencia : recopilar datos y hablar con los clientes es excelente. Pero si no sabe cómo interpretar los comentarios que recibe, quedará ciego. Y el ciego guiando al ciego puede arrojarte por un precipicio.
- Desacuerdo sobre las metas y / o la dirección : si no tiene un objetivo claro para su MVP en todo el equipo, entonces su metodología y, por lo tanto, sus conclusiones pueden verse comprometidas.
Este es el ejemplo de Henrik Kniberg en su interpretación de MVP en el desarrollo de un vehículo, en vez de ello, es proporcionar al cliente una mejor vista. Primero proporcionando un lente para el ojo necesitado, de ello un par de lentes para un mejor ajuste de la vista, luego lentes de contacto para disimular su discapacidad visual, y para llegar a ser permanente el arreglo, mediante el estudio biológico de los ojos y la vista recabado, se a desarrollado la operación necesaria para brindarle al cliente una vision perfecta.
Recursos
Ries, E. (2009). Minimum Viable Product: a guide. Recuperado de:
http://www.startuplessonslearned.com/2009/08/minimum-viable-product-guide.html
Bank, C. (2014). 4 Reasons Minimum Viable Products Fail. Recuperado de:http://speckyboy.com/2014/10/07/4-reasons-minimum-viable-products-fail/
Maurya, Ash. (2017). What is a Minimum Viable Product (MVP). Love the problem. Recuperado de: https://blog.leanstack.com/minimum-viable-product-mvp-7e280b0b9418
https://uxdesign.cc/the-product-manager-and-the-mvp-a0c618b0d8fa
https://blog.crisp.se/2016/01/25/henrikkniberg/making-sense-of-mvp
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